IKT

IKT

jueves, 18 de febrero de 2016

18 de febrero

Como el profesor de IKT no podía venir, vino otro profesor. Al no acabar con las presentaciones la semana pasada, seguimos con las presentaciones que no se llevaron al cabo.

Nuestro grupo presentamos nuestro trabajo, " Es Posible La Clase Invertida En Educación Infantil". Al principio me costo mucho, ya que no estoy acostumbrado a hacer presentaciones en castellano y menos sin ninguna ayuda.  Aqui esta la presentacion del trabajo:




Al final me pareció que hice una buena presentación, teniendo en cuenta que era un tema que no conocía y que salí sin ninguna ayuda.

Después vimos las presentaciones de los demás, valorando con las hoja de valoración que hicimos la semana pasada.

Este día también tuvimos que valorar y hacer cada grupo el resumen de la presentación de otro grupo. A nuestro grupo de loco hacer el resumen de la MAC y aquí la tenéis.



NARRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE MAC

Antes de empezar con la presentación del artículo una de las integrantes del grupo ha dicho quienes son y cuál es el rol que tiene cada una. Una de ellas iba a ser la profesora de informática, otra la profesora de matemática y por último, la que ha presentado al grupo ha hecho el rol de la tutora de una clase de educación infantil. Nos ha parecido original que cada una haya cogido un rol distinto, y no solo eso, sino que además, nosotros todos hemos sido los padres, aunque no hemos tenido que hacer nada, aparte de escuchar.
Después de esta introducción, la tutora de la clase de nuestros hijos, nos ha explicado cómo serán en este curso los horarios de las TICs. Después, nos ha hablado sobre el apoyo de los profesores que tendrán grupos de 13 alumnos, 13 ordenadores y una tablet grande (como la del aula de las nuevas tecnologías de la UPV)ñ. Para finalizar su explicación, la tutora ha informado a los padres de que todo lo que hagan en clase se irá subiendo a un blog en el que solo ellos podrán entrar. Después de explicar todo esto de manera correcta y en un idioma muy claro, terminado dándole la palabra a la profesora de matemáticas.
La profesora de matemáticas ha hablado de los recursos tecnológicos y de la metodología que va a utilizar para que los niños aprendan matemáticas. Ha contado que harán matemáticas utilizando CDs de Pipo. Ha terminado su explicación dándole la palabra a la profesora de informática.
La profesora de informática ha explicado que por ejemplo, utilizará cuentos mediante el ordenador para trabajar la informática y las tecnologías con los niños y también nos ha dicho que los niños se motivan mucho aprendiendo de esta manera: con ordenadores, tablets… y para ello ha terminado la presentación destacado la importancia del trabajo colaborativo y de los recursos, ya que poder reliazar todo esto produce diversidad.
Queremos añadir que nos ha parecido que las tres integrantes del grupo lo han explicado muy bien aunque queremos destacar lo bien que ha hablado la persona que hacía el rol de profesora de matemáticas, teniendo en cuenta que no es de aquí. Nos ha parecido que ha hecho una muy buena presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario